sábado, 7 de noviembre de 2009

V- F E L Fundación Esteban Lisa.



En el año 1.984, Horacio Bestani, Isaac Zylberberg y el que escribe estas líneas, comenzaron a planear la concreción de uno de los principales anhelos del maestro–filósofo–artista plástico; la creación de una institución dedicada enteramente a la educación estética del hombre.

Para ello, y gracias al importante aporte económico de Horacio, adquieren un viejo edificio ubicado en la calle Rocamora 4555, en el barrio de Almagro, el que durante un par de años fue sometido a trabajos de acondicionamiento y refuncionalización

Al finalizar las obras, la sede de la Fundación –de tres plantas- contaba con un taller de dibujo y pintura. Uno para grabado y técnicas mixtas, una sala acondicionada para dar clases de teatro y danza, la biblioteca personal de Lisa, y un salón principal destinado a exposiciones, conciertos, y conferencias.

En el mes de octubre de 1.987, La Fundación Esteban Lisa es inaugurada oficialmente con la realización de la primera exposición pública de la obra plástica del artista.

La Fundación funciona como en centro cultural multidisciplinario, en el que tienen lugar exposiciones individuales y colectivas. También se llevan a cabo ciclos de conciertos, reuniones literarias y conferencias. La Fundación ha donado algunas de las obras del maestro a distintos museos del mundo: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y a varios museos importantes de Europa y América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario