sábado, 7 de noviembre de 2009

Poema de Francisco Pelegrin

MI MUSA BOVINA

Francisco

Cualquiera puede jugar a ser poeta,

como los juegos son verda dementira,

alguien no será bardo aunque quiera.

.

Vaca, sescribe con vedeva.

Mi musa vacuna, de todo el vacaje,

es la más buena, la más mansa,

mi musa vacuna asimismo es sabia

y nolevala bedeburra.

Mi musa, peseasu raza

no es bovina niés bobeta,

es la hembra piola del toro corneta.

Vive rumiando paciencias,

su hacer esún sinparaqué,

no tiene lista de urgencias.

Dice muuu…chas cosas consumu,

y nada consusilen,

moja su entorno consupís

y abona la tierra consumier,

alza el espanta bichos levantando suco

y destapa inmundicias mostrando sucu.

Cuando llueve se le moja el lo,

Alandar sobrelba embarra suspa,

pero cuando aclara selesé cató.

Alimentan sus ubres llenas dele,

bajo el sol proyecta susom

y en las sombras se entrega a susue.

Mi musa bovina

está enamorada del campo,

solo viene a la ciudad si

la traen hecha churrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario